Trading con éxito. 4 ideas

El trading es una actividad compleja en la que nunca se deja de aprender. Si quieres tener éxito realizando trading debes conocer estas 4 ideas fundamentales.

Éxito en el Trading

  1. Trading de paciencia

    Hay que tener paciencia para esperar a los mejores momentos. En ocasiones es fácil encontrarse persiguiendo al precio diciéndose a sí mismo que ya sabía que iba a ocurrir ese movimiento. Aquí llegamos tarde. Hay que ser paciente para esperar al precio en el lugar donde nos indica el sistema y donde el riesgo de la pérdida está controlada. De igual manera hay que tener paciencia para salir de las operaciones hasta el objetivo marcado.

  2. Disciplina. Cíñete al plan del trading

    La disciplina en muchas ocasiones va unida a la paciencia y son los dos caballos de batalla de todos los traders. Lo realmente importante es ser capaz de ceñirse al plan de trading. No inventar nada.

  3. Gestiona el riesgo para que tu sistema de trading sea rentable

    La gestión del riesgo es fundamental si se quiere que el sistema sea rentable. En el mercado pueden aparecer muchas oportunidades pero no todas son adecuadas para la operativa. En ocasiones el stop queda muy alejado no pudiendo entrar a mercado si no se puede gestionar el apalancamiento para ajustarlo al riesgo establecido según el capital de al cuenta.

  4. Crea un buen sistema de trading

    El sistema es fundamental que sea sencillo o simple. El trading ya es lo suficientemente complicado como para tener que trabajar con una herramienta difícil de controlar. Al final el precio sube, baja o no se mueve dentro de un rango.

Si aplicas correctamente estas 4 ideas en tu operativa de inversión te aseguro que vas a tener muchas más posibilidades de éxito en el trading. Si no lo consigues seguramente es porque tu plan de trading no se adapta a ti y debes buscar otro estilo, otra dimensión temporal u otro sistema que te permita ser paciente y disciplinado para aplicar correctamente tu sistema con una adecuada gestión del riesgo.

Para ser trader, lo recomendable es aprender con un trader. El trader es aquella persona que realiza la compra y venta de activos financieros. Él te enseñará y guiará sobre tus movimientos orientándote en tu aprendizaje.

Si tienes curiosidad y quieres aprender más, este Curso Iniciación en Trader Gratuito te servirá para adentrate en la bolsa de valores con sentido común.

¿Quieres más? Encuentrame en: twitter, Instagram, Facebook

2 Comentarios
  • ForexFury
    Publicado a las 18:08h, 26 abril

    Your ideas on trading are really remarkable, I’m going to throw a handful of my fans your
    way.

    • Víctor Gómez
      Publicado a las 13:52h, 01 mayo

      I’m glad that you like them. Regards!!!

Deja un comentario
The rating of victorgomez.es at Trustprofile Reviews is 10.0/10 based on 6 reviews.
Abrir chat