6 Situaciones en Trading que NO te Permiten Ser Rentables

⚠️⚠️ Hay pensamientos que no te permiten ser rentable con tus decisiones. ¡Conócelas para evitarlas!

¿Qué situaciones en trading no te permiten ser rentables?

Es importante que las conozcas, sobre todo para poder evitarlas o buscar una solución

Los que piensan que saben lo que va a hacer el precio

Esto es un error muy común y frecuente.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo, pensad que cada uno de vosotros tiene 10 dólares y yo tengo 10.000 millones de dólares ¿Quién va a quitar el dinero a quién? ¿Qué ocurre? que os vais a comportar de manera emocional, cuando el precio esté subiendo es cuando vais a comprar la inmensa mayoría y ahí es cuando os voy a dar contrapartida y os voy a quitar el dinero y voy a seguir vendiendo para que el precio baje y lo perdáis todo.

La única ventaja que tenéis es que sois muchísimos y no puedo ir a por todos a la vez por lo que ahí tenéis una oportunidad.

Si trabajas con probabilidades y con una adecuada gestión del riesgo serás rentable sino es imposible. ¡piensa en probabilidades!

Principio de la consistencia

Un error muy común es posicionarse en contra del precio porque aparece un volumen grande.

No dejas de buscar largos en el mercado bajista, esto es como querer posicionarse delante de un tren que viene en contra esperando que se pare que se dé la vuelta y que vaya hacia donde nosotros queramos.

Lo que tienes que hacer es esforzarte en evitar esa situación, en hacer lo correcto, por tanto, cuando estes con tu operativa trading coge los hábitos adecuados para ser rentable.

El día de la locura

Es ese día en el que da igual si estás ganando o perdiendo y no consigues parar hasta que pierdes un montón y estás destrozado anímicamente

A esto concretamente lo llaman “el secuestro de la amígdala cerebral” No es que seas ludópata sino que en determinadas situaciones vas a reaccionar de una determinada manera y aunque eres algo consciente emocionalmente es muy difícil salir de esa situación

Al final que tienes que hacer cuando practicas trading, dedicarle poco tiempo pero de calidad. Cuanto más tiempo le dediquemos y más cansado estés, más fácil es que nos dejemos llevar por las emociones y tengamos un día de la locura.

Piensas que vas a perder y pierdes

A esto se le llamada “profecía autocumplida” Piensa que vas a perder y ese día pierdes aunque lleves 6 meses ganando en el trading.

¿La solución? Tome la determinación de dejar de ducharme. Una inspección similar ocurre cuando vas conduciendo y el coche se va, si miras al árbol te das contra el árbol, tienes que mirar al hueco por donde quieras pasar y pasarás por ahí.

¡¡Dónde ponemos el foco, es lo que vamos a conseguir!!

Todos, tenemos un genotipo en nuestra personalidad y te permite saber como eres tu y en función de como eres vas a sacar provecho de eso para tu trading.

Nunca es suficiente

No eres capaz de parar, necesitas ir a por más porque tu objetivo es muy alto.

hay una ley que se llama “la ley de las pequeñas cifras” que consiste en que, cuanto menos desviaciones haya en lo que tenemos que conseguir más fácil va a ser de controlarlo.

Aquí tenemos entonces, algo que es controlable VS la suerte. Intentas o pegar un pelotazo para conseguirlo de golpe o irlo consiguiendo poquito a poquito hasta que consigas un gran resultado.

Las limitaciones

Todos tenemos limitaciones y hay que evitarlas. Seguramente tienes que conseguir tus objetivos sin tener que lidiar con esas limitaciones, simplemente, reconduciendote.

Todo el mundo tiene un plan hasta que le pegan un puñetazo en la nariz, pues eso ocurre con tu plan de trading, que todo el mundo lo tiene hasta que le sale mal una operación y ya se lo salta.

¿Que tienes que hacer? Aprende a no llevar a las situaciones en las que te vas a descontrolar con hábitos saludables.

No sistema garrapata y trucos trading

Recibirás un email con un cupón descuento del 100% para la evaluación de 25K de Earn2trade

Tendrás acceso al no sistema GARRAPATA para que aprendas a gestionar tu posición en el mercado y aprovecharte de las situaciones random donde a todos los traders les saltan los stops, obtendrás una evaluación de 25k con Earn2trade.

Recibirás un email con acceso al campus virtual para acceder al vídeo con el sistema GARRAPATA  y otro mail con un cupón descuento del 100% para la evaluación de 25K de Earn2trade

Si quieres ver un ejemplo de sala de trading en directo no te pierdas mi canal de Youtube Victor Gomez Trader 

Aprende trading de una forma rentable

Espero que os haya gustado este video y ya sabes, si no eres rentable con una cuenta no lo vas a ser con 5 así que con mucha precaución y gestión del riesgo.

Si buscas iniciarte en la bolsa de valores, aprender de qué se trata el trading o ampliar tus conocimientos te invito a realizar el curso GRATIS de trading. Una formación con garantía donde el profesor opera delante de tí y con rentabilidad a un precio asequible para todos.

Una formación básica seria, con sentido común y de calidad. Conocer los aspectos que rodean al mundo de trading y la operativa en bolsa.

Si posees los conocimientos básicos pero aún no eres rentable el curso en trading ilimitado te da acceso a las salas de trading por tiempo ILIMITADO y a la hemeroteca de las salas de trading

Si tienes más dudas puedes dejar tus comentarios aquí y te los resolveré.

1Comentario
  • Bruno Moraglio
    Publicado a las 16:03h, 27 noviembre

    Muy buen aporte!. Útil e importante tenerlo en cuenta siempre a la hora de operar.

Deja un comentario
Abrir chat