¿Cómo conseguir tus objetivos de trading?

¡¡Muy buenas!! ¿Cómo estáis todos? Soy Víctor Gómez y estoy un día más aquí para hablar de… ¡OBJETIVOS en Trading!

Es muy bueno hablar de objetivos porque es la forma que tenemos de evaluar si lo que estamos haciendo va por buen camino o no. A principio de año nos solemos poner unos objetivos anuales que después tenemos que intentar conseguir.

¿Qué objetivos me tengo que marcar si quiero vivir del trading? ¿Cuando quiero ser rentable con el trading?

Para alguien que viene al mundo del trading porque quiere comenzar a ganar dinero desde casa, los resultados, los suele querer ¡ya! de ¡ya! de ¡ya!

Los más importante cuando nos fijamos unos objetivos es ser realistas con ellos ¿a que me refiero con esto? a veces confundimos objetivos con deseos.

¿Cómo tienen que ser los objetivos?

Los objetivos tienen que ser realistas, que sean alcanzables, no te tienes que fijar en lo que quieres sino en lo que eres capaz de conseguir. ¡Sí, objetivos en función de lo que eres capaz de conseguir!

Lo que suelo recomendar a mis alumnos cuando doy clases de trading para que ganen dinero desde casa es recomendarle unos tipos de objetivos en función del límite pérdidas, es decir, establecer un límite de pérdida mensual y diario y respetarlo y ¡este es tu objetivo!

Fijar objetivos mientras operas en simulado

No importa si estás comenzando o ya eres un poco experto en invertir en bolsa, lo importante es que te marques un objetivo mensual pero tienes que comenzar por la etapa del simulado.

En la etapa del simulado te tienes que marcar tres objetivo y empiezas a cumplir uno detrás de otro, así por tres meses y cuando cambies a real te vuelves a marcar otros tres objetivos trading hasta que los cumplas.

¿Cuál tiene que ser el primer objetivo que te tienes que marcar?

No tienes que pensar en cuánto quieres ganar sino, tienes que pensar ¡cuanto no quieres perder! dónde está tu límite de pérdida.

Un ejemplo de objetivo trading: “este mes no voy a perder más de 1.000 dólares” y es así, no importa lo que ganes un día si al día siguiente fundes tu cuenta financiada de trading. Todos tenemos días en los que ganamos dinero y días en los que perdemos dinero, el secreto está en perder poco y ganar mucho. De esta forma, vas a comenzar a ser rentable ya que controlarás tus pérdidas y aceptarás tus limitaciones.

Para el siguiente mes, marcate que vas a terminar en positivo, no importa cuanto hayas ganado, sino solamente que estés en positivo. Y al tercer mes, si estás consiguiendo lo anterior el tercer mes terminas ganando algo, lo que sea y la cantidad que sea, pero ganando algo de dinero.

En el momento que consigas estos objetivos es momento de pasarte a las operaciones en modo real. Aquí ya tienes que empezar con dinero, con una cuenta fondeada, con una cuenta pequeña de trading y vuelves a repetir los objetivos que has estado realizando en operativas de trading simuladas.

Es decir, tu primer mes en real es:  “no perder más de X dinero“, el segundo mes es “terminar en positivo” y el tercer mes es “terminar ganando una cantidad que sea asumible”.

Que vas a conseguir marcándote objetivos de esta manera:

  • Confianza, que es fundamental. Yo continúo haciendo mi sistema porque los números de mi sistema de trading me respaldan y con ellos consigo ser rentable. Quizás tengo que mejorar otras cosas como mi comportamiento frente a las pantallas, o saber esperar a las condiciones del mercado pero lo más importante es que cumpla mis objetivos de una forma u otra.
  • En ese periodo donde tu objetivo es muy bajito vas a aprender cómo funciona el mercado de valores, cómo funciona el sistema de trading…

Estos objetivos tienen que ser fácilmente alcanzables y que sean realistas en función de tus circunstancias personales.

¿Quieres aprende a invertir en bolsa y ganar dinero desde casa?

Espero que os haya gustado este video y ya sabes, si no eres rentable con una cuenta no lo vas a ser con 5 así que con mucha precaución y gestión del riesgo.

Si buscas iniciarte en la bolsa de valores, aprender de qué se trata el trading o ampliar tus conocimientos te invito a realizar el curso GRATIS de trading. Una formación con garantía donde el profesor opera delante de tí y con rentabilidad a un precio asequible para todos.

Una formación básica seria, con sentido común y de calidad. Conocer los aspectos que rodean al mundo de trading y la operativa en bolsa.

Si posees los conocimientos básicos pero aún no eres rentable el curso en trading ilimitado te da acceso a las salas de trading por tiempo ILIMITADO y a la hemeroteca de las salas de trading

Si tienes más dudas puedes dejar tus comentarios aquí y te los resolveré

No Sistema Garrapata Y trucos Trading

Recibirás un email con un cupón descuento del 100% para la evaluación de 25K de Earn2trade

Tendrás acceso al no sistema GARRAPATA para que aprendas a gestionar tu posición en el mercado y aprovecharte de las situaciones random donde a todos los traders les saltan los stops, obtendrás una evaluación de 25k con Earn2trade.

Recibirás un email con acceso al campus virtual para acceder al vídeo con el sistema GARRAPATA  y otro mail con un cupón descuento del 100% para la evaluación de 25K de Earn2trade

Si quieres ver un ejemplo de sala de trading en directo no te pierdas mi canal de Youtube Victor Gomez Trader 

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Víctor Gómez Valenzuela.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Peces Gordos Estudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat