¿Cómo controlar las pérdidas en Trading?

Siempre lo digo, ¡hay que cortar las pérdidas! Por supuesto que hay que tener beneficio pero hay que cortar las pérdidas y ¿cómo controlar las pérdidas en trading?

Truco para controlar las pérdidas diarias

Sabemos que eliminar las pérdidas no es tan fácil como cortar una cebolla por la mitad. Es fácil decir lo que tenemos que hacer pero es muy difícil hacerlo siempre.

No todos los días somos tan coherentes y tan eficaces o eficientes. Las pérdidas hay que cortarlas pero tienes que saber que no siempre está en nuestras manos poder cortar o eliminar esas pérdidas.

Si eres una de esas personas que no eres capaz de levantarse e irse te daré soluciones y una de ellas para las personas que trabajáis con empresas de fondeo la plataforma Rithmic puede limitar la pérdida máxima que puedes tener en un día.

Sí, una pérdida máxima que esté por debajo de la pérdida máxima diario que en principio la empresa de financiación nos establezca.

Controlar pérdidas en Trading con Rithmic

Abre la plataforma Rithmic o Ritmic Pro

En cualquiera de los dos casos funciona este truco que hoy te voy a enseñar

    • Clicar el trading dashboard
    • Independientemente de la empresa de fondeo con la que estéis tenéis que pinchar donde está el nombre de la cuenta
    • Parámetros del riesgo
    • Encontrarás todos los campos vacíos ¿qué puedes hacer? Te lo explico a continuación

¿Qué hacer con los parámetros de riesgo?

    • Establecer de qué hora a qué hora quieres que funcione en función del instrumento financiero e incluso que nos autoliquide a partir de una hora.
    • En la pestaña “liquidate” le damos a “Enabled”
    • En la pestaña “Criterios” podemos seleccionar hasta 5 diferentes, de los cuales, elegiremos el “límite de pérdida”
    • En la siguiente pestaña estableceremos la pérdida diaria en función de vuestro sistema
    • Le damos a “aplicar” en la pestaña de abajo

Límite de pérdida no es exacto

Tienes que saber que ese límite no es exacto. No vas a cerrar con la cantidad redonda que fijaste en la herramienta, es posible que cierres con algún punto por encima. Además, si hay mucha volatilidad cerrarás peor. Por lo tanto, no pongais un límite de pérdida muy cerca del límite de pérdida que nos da la empresa de fondeo.

El límite de pérdida te permite seguir ejecutando operaciones de trading

Otra cosa que tienes que saber a parte del límite de pérdida es que una vez que se produzca ese límite de pérdida podéis seguir ejecutando operaciones de trading pero Rithmic os va a cerrar de inmediato por lo tanto vais a estar generando comisiones.

Ampliar el límite de pérdida

Puedes ampliar el límite de pérdida, por ejemplo, de 500 a 700, es decir, podrás perder 200 dólares más pero tienes que saber que el que nos cierra las operaciones de trading es Rithmic. Puedes estar operando desde Ninja y las operaciones se van a cerrar con un programa de forma externa.

Todo esto está muy bien para evitar un día de locura o un posible error. Esto simplemente es una ayuda, espero que os sirva. No es la solución a todo pero por lo menos los errores se van a reducir

¿Quieres ganar dinero desde casa?

Espero que os haya gustado este video y ya sabes, si no eres rentable con una cuenta no lo vas a ser con 5 así que con mucha precaución y gestión del riesgo.

Aprende trading gratis

Si buscas iniciarte en la bolsa de valores, aprender de qué se trata el trading o ampliar tus conocimientos te invito a realizar el curso GRATIS de trading. Una formación con garantía donde el profesor opera delante de tí y con rentabilidad a un precio asequible para todos.

Una formación básica seria, con sentido común y de calidad. Conocer los aspectos que rodean al mundo de trading y la operativa en bolsa.

Si posees los conocimientos básicos pero aún no eres rentable el curso en trading ilimitado te da acceso a las salas de trading por tiempo ILIMITADO y a la hemeroteca de las salas de trading

Si tienes más dudas puedes dejar tus comentarios aquí y te los resolveré

No Sistema Garrapata Y trucos Trading

Recibirás un email con un cupón descuento del 100% para la evaluación de 25K de Earn2trade

Tendrás acceso al no sistema GARRAPATA para que aprendas a gestionar tu posición en el mercado y aprovecharte de las situaciones random donde a todos los traders les saltan los stops, obtendrás una evaluación de 25k con Earn2trade.

Recibirás un email con acceso al campus virtual para acceder al vídeo con el sistema GARRAPATA  y otro mail con un cupón descuento del 100% para la evaluación de 25K de Earn2trade

Si quieres ver un ejemplo de sala de trading en directo no te pierdas mi canal de Youtube Victor Gomez Trader 

Sin comentarios

Deja un comentario
The rating of victorgomez.es at Trustprofile Reviews is 9.9/10 based on 18 reviews.
Abrir chat