¿Cómo ser rentable en trading?

¿Quieres ser rentable en trading? Hoy te enseñare 4 tips o ideas básicas imprescindibles para ser un trader rentable y disfrutar del proceso.

¿Quieres ser rentable? ¡Dedícale poco tiempo!

Algunos se llevarán las manos a la cabeza y dirán ¡si es imposible ser rentable en trading en poco tiempo! ¡EFECTIVAMENTE, en poco tiempo!

El trading es una carrera de fondo y se trata de que seas bueno durante mucho tiempo. No se trata de ser el mejor trader del mundo solamente un dia, por lo tanto, dedicar poco tiempo a las pantallas. Son más importantes las horas de calidad que la cantidad de horas que le dedicamos al trading.

Es mejor que le dediques una hora al dia todos los días de tu vida, las que tu creas que son eficientes sin llegar a descontrolarte o desconcentrarte porque ahi eres rentable. Vas a llegar antes con horas de calidad continuamente haciendo lo correcto que si te descontrolas y pierdes, emocionalmente te va a afectar también.

No tienes que hacer scalping cómo yo hago, que le dedico 40´por sesión. Si haces swing trading puedes dedicarle incluso menos tiempo.

Limita las pérdidas si quieres ser rentable

¿Pero esto del trading cómo funciona? ¡los mercados están manipulados! y un sin fin de preguntas y afirmaciones me comentais.

Lo primero, no tienes ni idea de lo que va a hacer el precio, es imposible saberlo, porque se va a mover en función de la oferta y la demanda que haya en ese momento y esta puede aparecer y desaparecer cuando le dé la gana por lo tanto, lo único que te queda es gestionar el riesgo.

Perder mucho un dia y cuando ganas no coger el beneficio e irte y no seguir a por más es como limitar el beneficio y cuando perdemos permitirnos perder mucho. No podemos tener días de grandes perdidas y dias de pequeños beneficios. Hay que eliminar de la ecuación la variable perder mucho. ¡Establece esos límites!

Ten un objetivo de beneficio pero se flexible en ese beneficio

Tercera cosa imprescindible si quieres ser rentable; ten un objetivo de beneficio pero se flexible en ese beneficio.

¿Qué es ser flexible?

¿Cuánto te gusta ganar? Entre 200 dólares y 300 dólares. El día que te está costando mucho y estás sudando porque comienzas perdiendo, recuperas, pierdes, recuperas…

El día que estás operando y te está costando mucho llegar a ese objetivo, lo dejas. Pero el día que vas como la seda y llegas a ese objetivo también tienes que saber parar porque puedes ganar ganar ganar y de repente que salga mal y así no se puede ser rentable.

Y qué ocurre en ambas situaciones ¡frustración! Márcate unos objetivos: – 200 o + 250 y ya está juego ahí y dejalo cuando llegues a esos topes.

La confianza en el trading se consigue ganando

Es mejor que en vez de golpe ganes 300 dólares, que durante todos los días ganes 30 dólares porque te vas a ir con la confianza por las nubes.

Es importante que tengas estabilidad. Poco y todos los días pero ganar algo es fundamental para tu trading. Ponte un objetivo y sé flexible con él.

Especializate

La cantidad de instrumentos y las herramientas que uses no es que sean imprescindibles. Si las herramientas mejoran tu trading usalas, si no es así ir a lo más sencillo.

En el trading hay que centrarse en hacer unas cuantas cosas bien, pero bien siempre:

  • saber aplicar bien tu plan de trading
  • saber gestionar bien el riesgo
  • una adecuada gestión del comportamiento
  • una buena lectura del mercado

Estos 4 factores hay que hacerlos muy bien si quieres ser rentable. Es la base. No vale con que compres un sistema de otra persona si no sabes cuando se aplica y si encima te saltas una norma y no tienes una buena gestión del riesgo ¡adios!

Por lo tanto, es importantísimo que esos 4 factores lo hagas siempre bien. Si solo te dedicas a aplicar el sistema y a mejorarlo, solo estas tocando 1 de los 4 factores importantes.

Aprende trading de una forma rentable

Espero que os haya gustado este video y ya sabes, si no eres rentable con una cuenta no lo vas a ser con 5 así que con mucha precaución y gestión del riesgo.

Si buscas iniciarte en la bolsa de valores, aprender de qué se trata el trading o ampliar tus conocimientos te invito a realizar el curso GRATIS de trading. Una formación con garantía donde el profesor opera delante de tí y con rentabilidad a un precio asequible para todos.

Una formación básica seria, con sentido común y de calidad. Conocer los aspectos que rodean al mundo de trading y la operativa en bolsa.

Si posees los conocimientos básicos pero aún no eres rentable el curso en trading ilimitado te da acceso a las salas de trading por tiempo ILIMITADO y a la hemeroteca de las salas de trading

Si tienes más dudas puedes dejar tus comentarios aquí y te los resolveré.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Víctor Gómez Valenzuela.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Peces Gordos Estudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat