El futuro del DAX sigue corriendo por encima de 12.920

El futuro del DAX se encuentra corrigiendo la última caída. Como comentaba la semana pasada la zona de 12.920 es importante porque en caso de rotura con intencionalidad nos encontraríamos en un escenario más bajista que el actual.

En el largo plazo el DAX sigue siendo alcista, en el medio plazo es bajista y en el corto plazo nos encontramos en un rango correctivo, es decir en un lateral. Por lo tanto, si estamos alcistas en el largo plazo hay que estar pendiente de la zona de 12.920 por si el precio la supera con intención (con rotura y sin capacidad de recuperar la zona) en cuyo caso habría que salir del mercado y esperar a ver que ocurre con la oferta. Si estamos bajistas en el medio plazo no dejaría caer el precio más allá de 12.920 entrando corto en cada retroceso donde el precio no supere los máximos previos. En el corto plazo como comento en el video, buscamos el lado que más presiona en cada situación del mercado siendo conscientes de que nos encontramos en un rango, es decir que el precio no se encuentra en un contexto con tendencia.

En el vídeo muestro la lógica, la operativa y las oportunidades de esta mañana en el gráfico de 1 minuto. Como el precio venia cayendo, el profesional ha acumulado y ha generado la tendencia alcista posterior. Si tenemos paciencia para esperar ver las manipulaciones profesionales siempre operaremos en entornos favorables.

Considero que operar en dimensiones pequeñas, es decir, hacer scalping, es una buena dimensión para aprender por la cantidad de situaciones que se producen en poco tiempo. Después se puede tomar la decisión de operar dimensiones mayores porque es más relajado, los rangos son más amplios, hay más tiempo para pensar cuando se toman decisiones y hay menos ruido que nos saque del mercado.

Una idea más que transmito en el vídeo es la importancia de no buscar cambios en el escenario del mercado. Si nos encontramos dentro de un rango debemos operar ese rango sin esperar su rotura de la misma manera que si estamos operando una tendencia no debemos buscar el giro. Al menos de una forma constante porque lo más normal es que el mercado se siga comportando de la misma manera.

Sin comentarios

Deja un comentario
The rating of victorgomez.es at Trustprofile Reviews is 10.0/10 based on 6 reviews.
Abrir chat