Euro Stoxx 50 la alternativa al coronavirus

Euro Stoxx 50 el sustituto del DAX

La extrema volatilidad y la escasa liquidez que estamos viviendo en los mercados hace que el riesgo de operar instrumentos financieros como el futuro del DAX sea más riesgoso de lo normal. El Euro Stoxx 50 el sustituto del DAX hasta que pase la fiebre del coronavirus.

Euro Stoxx 50

Es el mercado o el índice que recoge a las 50 empresas de mayor capitalización de la eurozona.

He estado operando en este mercado durante algunos años pero posteriormente me pasé al Dax porque me gusta el rango y la volatilidad. Ahora, si lo comparamos con el Dax, Euro Stoxx tiene menos volatilidad y muchísima más liquidez.

Este mercado, antes de la crisis del coronavirus y de las caídas de la bolsa que estamos teniendo es un mercado que se mueve muy poco. Por ejemplo, para los que queremos hacer scalping es un espacio donde se va muy lento por tener poco rango.

Ha dia de hoy, con esta volatilidad que tenemos se asemeja muchísimo al Dax que tenemos anteriormente por tanto, os recomiendo Euro Stoxx 50 como sustituto del Dax para este momento que estamos viviendo.

10 veces más liquidez que el DAX

Se ejecutan 10 veces más contratos que en el DAX. ¿Qué es lo bueno que tiene que tenga más liquidez? Nuestros contratos de futuro se van a ejecutar donde queremos y no vamos a tener inconveniente ya que al tener menos volatilidad es más difícil que nos salte un stop más amplio de lo que queremos.

Además, otras ventajas que tenemos es que las garantías que nos suelen pedir son más pequeñas. Para los que trabajais con Ninja Trader para el Euro Stoxx te piden 1.000 dólares. Para los que trabajáis con Esfera Capital o Visual Chart son 600E para operar con Euro Stoxx, es decir, nos piden bastantes menos garantías.

Euro Stoxx 50 el sustituto del DAX de momento hasta que desaparezca la volatilidad. Está a 10 euros el punto.

Prueba tu sistema de trading y convencete a ti mismo porque estoy seguro que sino, habrá muchos días que nos podremos operar en el mercado.

Volumen relevante

El mercado lo pueden parar con cualquier volumen lo que si es verdad, que si identificamos en el mercado cierto patrón y vemos que hay un determinado volumen que genera ciertas circunstancias en un porcentaje importante de las ocasiones pues podemos trabajar con esa idea.

Ya sabéis que para el DAX el gráfico en minutos esta en 500 contratos y en la actualidad, en Euro Stoxx si quieres usar la idea de volumen relevante está en torno a los 10.000 contratos en gráficos de 1 minuto.

¿Cómo sabemos si hay volumen relevante en un mercado o en otro? Simplemente ponte a mirar un histórico, te vas a gráficos de 1 minuto y observa cuando hay tendencia, que volúmenes suelen aparecer y en ese rango te manejas.

Recuerda que lo importante es que seas capaz de controlar el riesgo de pérdida. Y este mercado a día de hoy te lo permite, por lo tanto, ya sabes, mientras haya coronavirus Euro Stoxx. Si aún no tienes un sistema rentable para operar apúntate al Curso Básico de Trading Gratis y asienta las bases para operar en bolsa de forma rentable.

Sin comentarios

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by