Libros de bolsa o no,

muy recomendables

Dicen que leer no ocupa lugar y tras muchos años de experiencia como day trader, especializado en análisis y operativa mediante la lectura del precio y el volumen de futuros y como profesor de trading os recomiendo los mejores libros para invertir en bolsa. No son simples páginas de contenido, sino que cambiarán tu forma de pensar y de entender los mercados financieros.

Algunos de los libros, están enfocados al análisis técnico o fundamental, otros muestran estrategias de inversión o psicotrading.

Precio y volumen. Siguiendo los pasos del profesional (Didot)

Ramírez Ruiz, Miguel Ángel (Autor)

El análisis con “Precio y Volumen” es la única herramienta basada en datos reales y actualizados que puede explicar cómo se desarrolla los movimientos “pseudo-aleatorio” del precio de un activo.

Con lo que aprender a analizarlos y aplicarlos en nuestro análisis es esencial para cualquier trader. Ya que nos muestra las pistas que nos van dejando los grandes profesionales y nos enseña a aprovecharlas en nuestro favor.

“El éxito llega cuando el Conocimiento supera al Miedo”

Market Profile. La herramienta definitiva para analizar los mercados

Viendo con el paso de los años no hay casi información en Español sobre a herramienta Market Profile,decidí realizar este libro basado en mis conocimientos y en mis propias experiencias que había tenido al operar en el mercado de Futuros.

En el libro cuento 100% mi experiencia personal desde mis inicios,como he ido encontrando “buenos y malos´´ Traders / Personas de las que he aprendido siempre algo que me hiciera avanzar en mi operativa y en el desarrollo de mis conocimientos para llegar a ser un dia un Trader Profesional.

Espero que os guste el libro y aportaros ese punto que te da Market Profile para superar la linea entre lo ocasional y lo profesional.

El método Wyckoff: Claves para entender los fundamentos de trading

El método clave para entender el comportamiento del mercado financiero y confiar en sus estrategias operativas. Cualquier persona que aspira a ganar dinero en los mercados financieros haciendo trading debería conocer las ideas de Richard Wyckoff. El análisis técnico moderno se ha centrado demasiado en el uso de patrones, indicadores y osciladores pero sin ningún fundamento lógico detrás que sustente su utilidad. El método Wyckoff le propone un viaje a la esencia del trading, a los fundamentos que los grandes especuladores de la historia nos legaron, centrados en la figura de Richard Wyckoff, uno de los inversores y divulgadores más respetados de la época. El libro rescata sus ideas y principios que le ayudarán a entender el porqué del movimiento de los precios, basados en la la ley de oferta y demanda y en los procesos de acumulación y distribución, y los más importante de todo, le enseñara a reconocerlos en un gráfico a través de la observación del precio y del volumen, condiciones precisas de cuáles son los mejores momentos para operar. El método Wyckoff le abrirá una puerta hacia el entendimiento del mercado que nunca antes se había planteado y le aportará una lógica que le ayudará a confiar cada vez más en sus estrategias operativas.

Master the Markets: Aprendiendo un enfoque profesional de trading e inversión bajo las ideas del "Volume Spread Analysis"

El comportamiento de la bolsa parece simple y, como cualquier otro mercado que opere en libertad, se mueve en función de la oferta y la demanda: si hay más compradores que vendedores la bolsa sube y si hay más vendedores que compradores la bolsa baja. Sin embargo, en la práctica no funciona exactamente así y es muy posible que a menudo se nos escapen las fuerzas ocultas que mueven el mercado.

Tom Williams parte de los estudios de Richard Wyckoff para implantar a través de sistemas automatizados la metodología del Volume Spread Analysis, una forma de análisis técnico de los movimientos del precio en relación al volumen que nos permite monitorizar con exactitud qué ocurre en el mercado.

Este libro no sólo te enseñará por qué ocurren los movimientos, sino también a reconocer el funcionamiento de las fuerzas subyacentes en los mercados financieros y a seleccionar acciones individuales para trading con información limitada. Una lectura imprescindible para comprender los mercados de valores.

Cartas al trader: Cómo entrenar la pieza clave del trading

Pérez Pérez, Luis David (Autor), Grau Martínez, Jordi (Autor)

¿Eres consciente de la importancia de la parte emocional en tus inversiones?

Todo trader o inversor es conocedor de la dificultad de mantener la disciplina día tras día operando en los mercados financieros. El psicotrading es la forma en que definimos la relación de las emociones con el aspecto técnico de la operativa.

En la toma de decisiones intervienen los condicionantes psicológicos y de ello trata el contenido de esta lectura.

Compuesto por una serie de artículos escritos de tú a tú, el lector encontrará reflexiones que buscan hacerle recapacitar sobre aspectos que directa e indirectamente pueden afectar al correcto desempeño de su actividad como inversor.

El deseo de Enneatrading es que el lector adquiera una perspectiva diferente y muy cercana a la psicología del inversor para así mejorar su operativa, sus resultados y algo más, lograr ser mejor persona.

Trading En La Zona

Quizá usted tenga un buen conocimiento de los mercados. Puede que incluso conozca a sus principales actores, sepa cuándo comprar, cuándo vender y qué acciones tienen un mejor potencial. Pero ¿hasta que punto se conoce usted a sí mismo? Hasta los traders más astutos, motivados y válidos pueden ver entorpecida su actividad por un tipo de pensamiento contraproducente que conduce a tomar malas decisiones y a cometer errores. En esos casos, sufren de incapacidad para permanecer concentrados con objetividad o carecen de la necesaria confianza para ejecutar sus operaciones correctamente. O tienen arraigadas profundas contradicciones y errores conceptuales sobre el trading o la naturaleza de las reglas del mercado en la elección de valores. Como resultado de ello, un porcentaje extremadamente alto de traders pierde todo o gran parte de su dinero durante el primer año de su actividad de trading. Mark Douglas, presidente de Trading Behavior Dynamics y prestigiosa figura de la enseñanza en el campo del trading en algunas de las más importantes sociedades de Wall Street, ha dedicado los últimos veinte años a ayudar a los traders a desarrollar confianza, disciplina y a adoptar una actitud ganadora que les pueda permitir dominar el mercado. Para Douglas, maximizar una actitud mental adecuada es clave para conseguir buenos resultados y resulta ser mucho más importante que los análisis de mercados o los diversos “sistemas” que se ponen de moda periódicamente. Enseña a los traders a pensar en términos de probabilidades y a tener las convicciones fundamentales necesarias para adquirir una “mentalidad ganadora”. Los traders “en la zona”, es decir, aquellos con este tipo de mentalidad, no precisan saber –y no les importa- que ocurrirá en los mercados acto seguido ya que ellos saben lo que van a hacer a continuación. Y eso es lo que hace la diferencia.

Psicotrading. Gestion Emocional Del Inversor

Los mundos de la bolsa y el trading son muy seductores, porque parecen sencillos y a su vez están rodeados de falsas creencias, tales como la de ganar dinero de forma rápida y en grandes cantidades. Para vivir de los mercados financieros es muy importante y necesario que las personas tengan una mente clara, fuerte y que además sepan gestionar adecuadamente sus emociones. Esto es una condición necesaria si se busca obtener beneficios económicos. En este libro encontrarás el derrumbe de muchas falsas creencias que giran en torno a esta profesión, podrás tomar conciencia de los obstáculos que aparecen en el camino y, sobre todo, verás como el psicotrading puede ayudarte a enfrentarlos y superarlos, a través de varias herramientas muy efectivas, las cuales algunas provienen del coaching. Es una lectura apasionante, en la cual experimentarás cómo es el camino que debe transitar una persona que quiere vivir del trading desde la meta de salida hasta el final.

Superpoderes del éxito para gente normal: Consigue todo lo que quieras... trabajando como un cabrón

¿Cómo consigue Mago More ser socio de cinco empresas, guionista del programa de José Mota, cómico, impartir conferencias, dar cursos de formación, tener un espacio habitual en radio, colaborar asiduamente en prensa, asistir a actos sociales y benéficos, y ahora escribir un libro? Parece cosa de magia, pero tiene truco: con unos objetivos claros y un sencillo método puedes conseguir muchas más cosas de las que piensas. Y para muestra, él mismo.

Pero las páginas de este libro esconden otro tipo de magia: si te descargas la aplicación que el Mago More ha creado podrás acceder a contenido extra en realidad aumentada. Sí, amigo, ¡un libro que habla! Y todo ello con el objetivo de ayudar al lector a dominar los mismos superpoderes que utiliza Mago More para mejorar su vida.

Abrir chat