Ninja Trader o Visual Chart | Mejor cuenta broker

Ninja Trader o Visual Chart son dos plataformas de broker muy buenas para realizar tu operativa en bolsa. Elijas una opción u otra siempre es un acierto pero dependiendo de tus circunstancias personales te puede interesar una más que otra.

Aquí te explico las comisiones de operativa, de retiradas, de los datos, su regulación, tributación, plataforma, …

¿Qué broker es mejor? ¿Ninja trader o Visual Chart?

Ambas plataformas o ambos broker son muy buenos, es decir, ambos son recomendables y elijáis el que elijáis siempre es una buena opción. Son broker totalmente regulados, fiables y que funcionan muy bién.

Desde siempre, los broker americanos han sido mucho más eficientes en cuestión de comisiones. Han sido mucho más económicos y es lo que nos ha llevado a muchos trader españoles a abrirnos una cuenta con un broker americano.

Valoración de Ninja Broker

 

Capital inicial para abrir la cuenta

Hasta hace poco en Ninja Broker pedía 1.000 dólares aunque actualmente lo han bajado a 400 dólares lo cuál es algo más asequible para todos aquellos que quieran abrir una cuenta.

Comisiones de operativa Ninja Broker

Para los que realizan una operación al mes le da igual utilizar un broker que otro. Si realizar al menos 5 operaciones todos los días tienes que optar por el más económico.

Ninja tiene tres tipos de comisiones que las separa según el tipo de licencia de plataforma que tengas. Existe una opción que es con una plataforma gratuita que te ofrece esta empresa que no tienes que pagar nada. La segunda opción es alquilar o comprar la plataforma que viene con muchas más funciones y si la alquilas te va a bajar el coste de las comisiones y si la compras te van a bajar mucho más aún.

Para operar productos americanos lo que cobra ninja trader entre 1,89 y 2,49 por una lado de mercado, es decir, tienes que comprar o vender o vender y comprar. Por  lo tanto van a cobrar 1,89 para los que tienen comprada la licencia y 2,49 para los que están con la licencia gratuita.

Garantía que nos pide el broker

Aquí Ninja Broker gana en goleada a Esfera Capital y a muchísimos más broker. Tiene unas garantías muy bajas.

¿Qué son las garantía? Es el dinero que tenemos que disponer en el broker para poder ejecutar un contrato. Por ejemplo, para los mercados americanos nos piden 500 dólares y Esfera Cápital nos piden 2300 dólares.

Las garantías bajas son un arma de doble filo. Lo que os recomiendo es que dispongais en el broker del menor capital posible.

Coste de inactividad 

Ninja te va a cobrar todos los meses 25 dólares todos los meses.

Coste de los datos

Los datos de mercado es esa información que recibimos en nuestra plataforma para ver en tiempo real cómo se está moviendo el precio de muchos mercados.

Ninja Broker te cobrará 7 dólares por cada mercado americano. Tiene un pack de los cuatro mercados americanos que por 21 te regala 1. Tienes los datos de todos los mercados americanos y si quieres operar el EUREX te cobrará 23 dólares.

Coste por retirar

Te cobrará por cada retirada del broker de tu capital que envíes a tu cuenta bancaria si estas en Estados Unidos te cobrará 30 dólares si estas fuera de los Estados Unidos te cobrará 40 dólares.

 

Valoración de Esfera Cápital, Broker de Visual Chart

 

Capital inicial para abrir broker Visual Chart

No pide absolutamente nada para abrir una cuenta. Puedes abrir una cuenta, tenerla ya abierta o totalmente operativa y no haber ingresado todavía ni un euro o dólar. Para operar vas a necesitar poner dinero pero puedes comenzar desde una cantidad pequeña como 50€.

En resumen no hay ningún impedimento de capital mínimo a la hora de abrir una cuenta

Costes o comisiones de la operativa

Para operar con los productos americanos, Esfera Capital, nos da dos tarifas.

La primera es una tarifa general para todos los que vienen a través de él que es mucho más barato que contratarlo directamente con el broker.

La segunda son precios super reducidos para aquellos que ejecutan más de 10 contratos al día que son aproximadamente unas 5 operaciones completas.

Para los que operan en bolsa poco piden 2,80 por lado de mercado y para los que operan mucho 2,13.

Como puedes ver es un poco más caro que Ninja Broker pero no es algo tan representativo que haga que puedas decidir entre un broker u otro.

Coste por no operar 

Aquí te cobrarán 10 dólares al semestre. Si en 6 meses no has generado 10 dólares o 10 euros de comisiones te cobrará 10 euros por inactividad de la cuenta

Coste de los datos en Visual Chart

Esfera Capital nos cobra por los datos del mercado los tres primeros meses son gratuitos y cada mes, si ejecutas 15 contratos al mes (8 operaciones)

Coste de retirada

Esfera Capital no cobra absolutamente nada por retirada del dinero. Desde tu propio banco puedes enviar dinero al broker sin que te cobre nada.

 

Plataforma de trading de Visual Chart y Ninja Broker

La plataforma de Ninja tiene tres opciones. Cuando te descargas la licencia es gratuita y no tienes que pagar absolutamente nada pero cuando queráis comenzar a operar en real esa licencia no os vale, tendréis que descargar otra licencia desde la página. Las 3 opciones que te ofrece son: licencia gratuita, en alquiler o de pago.

No te aconsejo la gratuita porque no puede hacer cosas básicas, por ejemplo, para los que hacen scalping no puedes operar sobre el gráfico.

Visual Chart trabajando con César y a través de Esfera es GRATIS

¿Qué broker es mejor?

Hay funciones que están mejor en Ninja y otras que están mejor en Visual Chart.

Algo bueno que tiene Visual Chart es que si tienes que lanzar una orden, sin lanzarla puedes ir viendo de donde está puesto el STOP y el PROFIT de acuerdo simplemente moviendo el ratón por encima de la pantalla.

La atención al cliente es algo muy importante. Ninja tiene muy buen servicio es muy rápido, no se si tienen asistencia en castellano aún pero si les envías un email en horario americano te responde muy rápidamente.

Regulación del broker: si vives en EEUU Ninja está regulado por la NCA pero si vives en España es mejor un broker que está regulado aquí.

¿Las plataformas de broker pueden ser utilizadas por cuentas financiadas?

En el caso de Ninja Trader SÍ y en el caso de Visual Chart NO.

Después de ver todas estas alternativas y comparativas entre una plataforma y otra puedes decidir entre cual utilizar.

Me acabe pasando a Visual Chart porque me ahorraba los datos de mercado y el coste de las transferencias. Si eres un trader rentable y tienen Ninja comprado te termina resultando mucho más rentable usar Esfera Capital con las condiciones que nos ofrece Cesar.

Si no eres un trader rentable te aconsejo que hagas un curso en trading para ser rentable y que sigas con Visual Chart ya que te ahorras el coste de la plataforma, el de los datos y el coste de las transferencias.

Si queréis más información de Visual Char y sus condiciones clicad en el enlace y podreis escribir directamente a Cesar.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Víctor Gómez Valenzuela .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Peces Gordos Estudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat