Objetivo: seguir al precio

El objetivo siempre debe ser seguir al precio. No perseguirle, si no seguir el lado que más presiona, hacia donde menos residencia encuentra el precio.

Como digo tantas veces: “no somos adivinos”. Yo no se que va a hacer el precio. Mi labor es identificar un entorno probable para mi operativa y tomar una decisión con riesgo medido.

El precio ha estado desde noviembre en un rango entre los 12.900 a los 13.600 puntos aproximadamente. La tendencia era alcista y en el muy largo plazo lo sigue siendo. Pero lo acontecido en los últimos días cambian el contexto más inmediato. El precio al sobrepasar la zona de 12.900 con la intencionalidad que lo ha hecho invita a unirnos a los cortos. Olvidar el lado alcista por un tiempo y ver como actúa la oferta superando zonas.

Lo más importante en una tendencia bajista no es la oferta. El precio ya caerá. Lo que realmente importa y donde tenemos que poner la atención es en la demanda. En su capacidad para superar zonas. Si somos capaces de ver esos fallos en la demanda, la retirada de presión, tenemos el corto asegurado. Recuerda que la tendencia manda, es nuestra amiga y hay que operar a favor de ella.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Víctor Gómez Valenzuela.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Peces Gordos Estudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat