¡Peligro! Me intenta engañar un bróker – 2ª Parte

Esta es la segunda parte donde muestro el peligro de hacer caso a un broker que intenta que abra cuenta con ellos y realice las operaciones que me proponen. Si no vistes el primer vídeo donde muestro el peligro de trabajar con estos brokers pincha aquí.

En la primera llamada, me mostraba lo que podía haber ganado si hubiera realizado ciertas operaciones. A toro pasado es fácil decirlo.

En esta segunda llamada, me indica que producto financiero operar para ganar dinero. Me da igual si el broker acierta o no porque a él también le es indiferente, sabe que tarde o temprano perderé mi capital y siendo él la contrapartida se lo quedará. No olvides que me hago pasar por una persona que desconoce la materia, que no sabe ni lo que es un CFD, ni como se compra o vende.

El broker me recomienda comprar Bitcoin a través de su CFD. Un CFD es un producto de alto riesgo por su posibilidad de alto apalancamiento. Además los bitcoins tienen una alta volatilidad con un drawdown entorno al 30% en los últimos meses, es decir , que si me apalanco un poco es fácil que pierda todo el capital.

No estoy en contra de los brokers pero sí de aquellos que te llaman por teléfono y te invitan a operar sin tener ni idea. En mi opinión, es denunciable ya que buscan el dinero del cliente para quedárselo. En estos casos, el producto somos nosotros no lo que nos ofrece el broker.

No sé si seguiré subiendo más vídeos de las llamadas de estos impresentables pero espero que a cualquier persona que le suceda una situación similar o se encuentre en ella, quede advertida.

Nadie sabe lo que van a hacer los mercados financieros. Los que nos dedicamos a esta actividad somos especuladores, es decir, tomamos decisiones con alta probabilidad a nuestro favor y gestionamos el riesgo de esas decisiones. Un broker no es responsable y no va a gestionar el riesgo de las sugerencias que te hace para que operes.

Te dejo un enlace a un vídeo de South Park muy gracioso donde se muestra estas situaciones:
https://youtu.be/vyPy1ijkq0c

1Comentario
  • JOSEP PUJOL LLOVERAS
    Publicado a las 15:14h, 29 noviembre Responder

    Muchas gracias Víctor por esta magnífica información.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Víctor Gómez Valenzuela .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Peces Gordos Estudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat