¿Qué es mejor un broker o una cuenta financiada?

Hola trader´s ¿Qué tal estáis? Sí ultimamente estais dudando entre elegir a un broker o una cuenta financiada ¡comencemos y resolvamos estas dudas!

Cuenta financiada o broker en función del riesgo

Vamos a comenzar comparando en función del riesgo que estás asumiendo, que es lo que puedes perder y en este caso, efectivamente, una cuenta financiada es muchísimo mejor que trabajar con una cuenta de un broker.

Por ejemplo, imaginemos que trabajamos con una cuenta de 50.000 dólares en el que podemos perder 2.000 dólares.

Puedes perder  2.000 dólares virtuales pero realmente lo que estás perdiendo es el coste de la evaluación que son 160 dólares y eso sin contar que no exista una promoción para que sea más barato.

En cambio, si estás trabajando con un broker el riesgo que estás asumiendo son 2.000 dólares de pérdida, por lo tanto aquí, estamos comparando el perder 160 dólares a poder perder 2.000 dólares.

La gestión emocional para elegir una cuenta financiada o un broker

Siempre lo decís, jolín Víctor Gómez, en simulado gano pero después cuando paso a invertir en bolsa de forma real pierdo ¿porque? Muy sencillo, porque haces cosas distintas, entonces, lo más fácil es ganar en simulado.

¿Una cuenta financiada donde se encuentra? entre una cuenta demo y una cuenta real, ¿porque? cuando estás perdiendo no pierdes directamente tu capital y eso quita muchísima presión. Una de las principales causas por las que pierden la mayoría de los trader es porque trabajan con capitales pequeños, la presión es muy alta, las expectativas también son enormes y lo más normal es ganar.

Operar con una cuenta fondeada, no es lo mismo que operar en demo, tienes un poco de presión pero no es lo mismo que cuando estás operando con tu capital. El día que pierdes te fastidia pero no tienes esa presión de decir, he perdido 500 dólares de mi bolsillo.

Es un punto muy importante junto con el riesgo a valorar porque es mejor coger una cuenta financiada a una cuenta con un broker.

¿Cuánto dinero necesitas?

Cuando te dan una cuenta de 50 mil dólares solamente te permiten perder 2.000 dólares con las cuentas financiadas y te dejan operar con 5 contratos y para esto solo necesitamos el coste de la evaluación que es 160€

En cambio, si quisiéramos tener las mismas condiciones, es decir, poder perder los 2.000 dólares con una cuenta de un broker más las garantías  de poder utilizar esos contratos, si lo valoramos por ejemplo con Ninja Broker que tiene unas garantías muy bajas en el caso del Nasdaq es el producto que yo opero, necesitaríamos 500 dólares por cada contrato + los 2.000 dólares que puedes perder, es decir, necesitaríamos 4.500 dólares para hacer lo mismo que estás haciendo con una cuenta financiada.

Broker o cuenta financiada en función de los beneficios

Si trabajas con un broker, el 100% del beneficio es para tí

Si trabajas con una cuenta financiada de media, te vas a llevar el 80% del beneficio.

Según el beneficio que queramos conseguir es más interesante trabajar con un broker que con una cuenta financiada.

Broker o cuenta financiada respecto al coste de la data

Para algunas empresas de financiamiento, la data es gratis pero para otras suelen ser de cobro y suelen cobrarte como un inversor profesional y te cobran la data de cada exchange americano a 105 dólares. Si operas con tu broker estará entre 1 y 7 dólares por exchange.

Es mucho más económico en este caso trabajar con un broker siempre y cuando trabajes con una cuenta financiada que te cobre 105 dólares.

¿Qué es mejor en el tema de impuestos?

Puedes consultar otro video de los impuestos de España y así puedes ver que es más rentable para la tributación. Lo más aconsejable es hablar con una asesoría.

Si trabajas con un broker, todo lo que ganes tienes que declararlo com rendimientos de capital, pero lo que ganas con una cuenta de fondeo no porque eso no es tuyo hasta que no lo recibes en tu cuenta, es decir, lo que tienes que declarar son las retiradas.

Personalmente, creo que la mejor opción es una cuenta de fondeo.

¿Una cuenta de trading con una empresa de fondeo es la mejor opción?

Hay situaciones en la que son totalmente no recomendables:

  • Si haces swing trading. Si tu operativa no se ajusta a las condiciones que tiene la empresa financiación
  • La evaluación tiene una presión extra grande ya que quieres conseguir cierto objetivo en un periodo de tiempo determinado.
  • Depende de las empresas con las que estemos trabajando después de estar financiados ya que algunas te obligan a operar.

Me gustan las empresas de fondeo, trabajo casi exclusivamente con ellos y creo que son muy convenientes. Si tienes más dudas puedes dejar tus comentarios aquí y te los resolveré y si quieres mejorar tu operativa en trading puedes comenzar con el curso gratis y online de trading.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Víctor Gómez Valenzuela .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Peces Gordos Estudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat