Flexibilidad en las decisiones de trading

¡Muy buenas traders! ¿Cómo estáis? Hoy vamos a hablar de algo que no se trata mucho en el mundo del trading. Siempre andamos buscando como ganar pero es muy importante como evitar la pérdida. Perder en el trading siempre es algo que está ahí pero ¿Cómo podemos hacer para que esas decisiones que tomamos no repercutan de una forma catastrófica en nuestra cuenta de trading?

¿Cómo ser un trader flexible?

En esta entrada de blog hablaremos sobre la flexibilidad. Hablaremos sobre la flexibilidad de las decisiones que tomamos, de cómo inciden en los resultados de nuestras cuentas.

Vamos a diferenciar 2 tipos de traders:

  1. Están los traders profesionales que tienen muchísimo dinero y que sus decisiones influyen en el mercado.
  2. Están los traders retail que pensamos que tenemos mucho dinero pero en verdad no, que no influyen en el mercado, es decir, con nuestras decisiones no vamos a hacer absolutamente nada.

Ambos,  aunque todos intentemos ganar en la bolsa la forma de comportarnos frente al mercado es distinta, es decir, ni los traders profesionales pueden operar como hacen los traders retail ni los traders retail como los traders profesionales ¿porqué? Porque los traders retail estamos acostumbrados a asumir un gran riesgo para poder obtener una rentabilidad que suponga un beneficio interesante para nosotros, en cambio, un traders profesionales no puede hacer eso porque no va a arriesgar millones de dólares para ganar un 30% sería absurdo.

La clave, ser flexible y gestionar las emociones en trading

Por norma general, los traders retail son pocos flexibles a la hora de tomar decisiones y el trader profesional es una persona muy flexible y aquí me refiero a que cuando entra en el mercado no lo hace con gran parte de su patrimonio, lo hace con una pequeña parte y en función de cómo se comporta el precio van tomando la decisión de añadir o quitar contratos dentro del mercado, bloquear o cubrir esa posición para no seguir arriesgando más.

Esto es un concepto que muy pocas personas lo enseñan; los traders retail cuando entran en el mercado deciden aplicar un sistema y es gloria o muerte y perfectamente eso puede llegar a ser rentable pero tiene una parte que lo hace realmente muy difícil. Somos seres emocionales, seres humanos, hay días que nos levantamos y estamos más contenidos y días en los que estamos más tristes, es así, no se puede eliminar, pero tienes que aprender a gestionar las emociones y a tomar decisiones para que esas decisiones no inciden de una forma desastrosa en nuestro trading.

Los días así estarán presentes y es ahí cuando tienes que tener en cuenta la flexibilidad, porque si no eres flexible un error lo puedes pagar muy caro.

En cambio, los traders profesionales son flexibles y esa flexibilidad no es más que puedas tomar una decisión o varias decisiones erróneas sin consecuencias significativas en la cuenta de trading pudiendo llegar en cualquier momento a revertir la situación, eso es realmente la flexibilidad.

Por lo tanto, un trader a parte de tener un sistema, debe ser capaz de gestionar una posición porque podrías operar realmente sin sistema, pero lo más importante es tener un conjunto:

Porque lo que va a hacer rentable a tu sistema es la gestión del riesgo, ¡no lo olvides!

Puedes llegar a operar sin stock, sin importarte lo que haga el precio, simplemente lo que vas a hacer es gestionar la posición y llevarla a donde más te interese continuamente en función de lo que vaya haciendo el mercado. Si encima tienes una buena lectura de mercado vas a poder ir tomando continuamente decisiones que acompañen tu precio al movimiento del mercado para que en algún momento puedas coger parte de ese beneficio, esto se llama  NO SISTEMA GARRAPATA.

No sistema Garrapata

Con el no sistema garrapata simplemente operamos por lectura del mercado con una adecuada gestión del riesgo y garrapata porque nos agarramos al precio continuamente vaya donde vaya.

Ventajas del sistema no garrapata

Éste no sistema garrapata se caracteriza porque tiene 3 ventajas:

    1. Lo primero es que operas sin stock, tienes simplemente un límite de pérdida diario que tienes que respetar.
    2. Vas a poder mover el precio o vas a poder mover tu entrada donde quieras cuando estás operando. Hemos entrado aquí y el precio va para allá y decidimos llevarlo para allá ¡sí, se puede!
    3. Cuando algo no es favorable, va a terminar siendo favorable más tarde. El mercado no deja de subir y bajar.

Algo importante que puedes aprender a hacer es aprender a cubrir tus operaciones, es decir, tu puedes tomar una decisión que de momento no es nada favorable y cuando ocurren ciertas circunstancias que hacen que esa operación ya fuese favorable. Se puede hacer de todo, pero con sentido común.

¿Quieres aprender el sistema no garrapata?

Accede al sistema no garrapata

Recibirás un email con un cupón descuento del 100% para la evaluación de 75K de Earn2trade

Tendrás acceso al no sistema GARRAPATA para que aprendas a gestionar tu posición en el mercado y aprovecharte de las situaciones random donde a todos los traders les saltan los stops, obtendrás una evaluación de 75k con Earn2trade.

Recibirás un email con acceso al campus virtual para acceder al vídeo con el sistema GARRAPATA y otro mail con un cupón descuento del 100% para la evaluación de 75K de Earn2trade

Si quieres ver un ejemplo de sala de trading en directo no te pierdas mi canal de Youtube Victor Gomez Trader

*** Vídeo con el sistema disponible a partir del 21 de septiembre de 2020

¿Quiere aprender a hacer trading con el sistema no garrapata?

Espero que os haya gustado este video y ya sabes, si no eres rentable con una cuenta no lo vas a ser con 5 así que con mucha precaución y gestión del riesgo.

Si buscas iniciarte en la bolsa de valores, aprender de qué se trata el trading o ampliar tus conocimientos te invito a realizar el curso GRATIS de trading.

Una formación básica seria, con sentido común y de calidad. Conocer los aspectos que rodean al mundo de trading y la operativa en bolsa.

Si posees los conocimientos básicos pero aún no eres rentable el curso en trading ilimitado te da acceso a las salas de trading por tiempo ILIMITADO y a la hemeroteca de las salas de trading

Si tienes más dudas puedes dejar tus comentarios aquí y te los resolveré y si quieres mejorar tu operativa en trading puedes comenzar con el curso gratis y online de trading.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Víctor Gómez Valenzuela.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Peces Gordos Estudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat