Tesla en la bolsa de valores

Tesla es una de las empresas más polémica en la bolsa de valores. Hasta ahora, ha sido una montaña rusa. Descubre más sobre esta empresa y conoce cómo trabaja en la bolsa de valores.

¿Por qué Tesla tiene un valor alto en la bolsa de valores?

Tesla está en valores récords absolutos, tiene un valor en mercado bursátil de 500 mil millones que es un valor, difícil de entender ¿Cómo se justifica es valor en una marca de automóviles donde el año pasado vendió menos de 400mil coches ?

Claramente porque es una empresa disruptora en el sector, además, en un sector muy maduro que es el automovilístico y donde innovar es muy difícil y Tesla, al igual que lo hizo Apple en su día lo está haciendo y cada día que pasa se está diferenciando más.

Realmente lo que está haciendo es casi como “abrir un nuevo mercado” y lo tienen todo para ello por eso lo lógico es que cuanto más coches eléctricos se vayan vendiendo, porque está todo realmente por explotar, tienen un gran margen de crecimiento y es lógico que las acciones sigan subiendo, hay potencial para ello.

Si el valor de Tesla es muy alto en la bolsa de valores ¿recomiendas invertir?

No sabemos lo que va a ocurrir en un futuro, en trading especulamos porque lo que tenemos que hacer al final es gestionar el riesgo de esas decisiones que tomamos.

¿Se pueden comprar acciones?

A Tesla le queda mucho potencial por delante, es decir, pueden seguir subiendo a pesar de que están relativamente caras en comparación a como estaban en años anteriores.

Estaría bien comparar ese gráfico de Tesla con el de Apple que es una referencia bastante semejante ya que subió mucho en su día y sigue siendo una marca que se diferencia del resto. Con Tesla ocurre exactamente lo mismo o si lo comparamos con el Bitcoin.

El Bitcoin ha sido una moneda que ha aparecido distinto a lo que había que no estaba regularizada, con muchísimo potencial y ha ocurrido que se llega a producir casi una burbuja

¿Cómo saber si estamos comprando en la parte alta de una burbuja?

Siempre que veamos que una empresa tiene potencial lo normal es que siga subiendo,

Es decir, ¿qué esperamos de un Tesla? Esperamos que salga de nuestra casa, vaya a buscar a alguien, lo lleve a su domicilio y nuestro coche vuelva a casa y haya cobrado por ello, hasta llegar ahí, queda muchísimo camino por recorrer y ese es el objetivo, además de tener muchísimos más coches eléctricos.

Si las cosas van como se prevén deberían seguir subiendo las acciones de Tesla.

¿Puede que las acciones de Tesla caigan?

Solo se me ocurren dos motivos por lo que las acciones de Tesla pueden bajar

  1. Que apareciese un coche totalmente diferente y tuviese un valor más bajo realizando el mismo objetivo que Tesla
  2. Por especulaciones ponerse a corto. Esto quiere decir, comenzar vendiendo y esperar a que el precio baje para comprar más barato y ganes dinero y si sigues subiendo pierdes.

Te puedes posicionar en ambas direcciones pero ocurre que si se producen muchas ventas el precio va a caer.

Grandes grupos de inversión que especulan con las acciones pueden producir que se generen esos movimientos a corto o medio plazo aunque a largo plazo es más difícil.

Las expectativas en la bolsa de valores

El mercado lo mueve la oferta y la demanda. La demanda es el interés por comprar que tienen los accionistas y la oferta es el interés que tienen por vender las personas que tienen acciones.

Si quieren comprar mucho más de lo que quieren vender lo va qué va pasar es que el precio suba.

Realmente, cuando sacan las acciones al mercado una empresa es porque quiere conseguir financiarse y las ponen a un precio. Si se venden x10 y alguien me las quiere comprar x12 esas acciones valen 12. Pero si la empresa las quiere vender x10 y me las compran x8 porque no hay nadie más esa acción vale 8 .

Si hay muchísima demanda en le mercado y la gente está dispuesta a comprar más (especulación) el precio va a subir independientemente del valor de la empresa. Esto a la empresa le viene bien porque a la hora de querer financiarse pueden decir que su empresa vale más.

¿Por qué el valor de Tesla es volátil?

El valor de Tesla siempre ha sido muy volátil, mañana vale el doble que ayer y al día siguiente al revés.

Hay acciones que son muy líquidas, entonces esa oferta o demanda es más difícil que mueva la acción. Tesla como es pequeña es fácil que haga que se produzcan esos movimientos en el mercado.

Una gran mano de las acciones de Tesla está en manos de personas que no quieren vender, esto reduce también la cantidad de acciones disponibles. Cuando hay una menor cantidad disponible la volatilidad es mayor.

¿Qué es el Standard and Poor´s?

Es un índice que lo que hace es acoger a las empresas de mayor capitalización.

Tesla, dentro de las primeras 500 empresas de EEUU ha entrado en ese grupo, es decir, sus acciones han ido valiendo cada vez más hasta que empiezan a formar parte de esas 500 empresas y por eso va a entrar en ese índice.

¿Porqué es importante estar en el índice de Standard and Poor´s para Tesla?

Por branding es mejor para la empresa ya que obtiene más visibilidad para las personas que quieran comprar acciones de este tipo de índice y además, pertenecer a esta lista significa que estamos mostrando mucho potencial en EEUU

Además, hay muchos fondos de inversión que están indexados, es decir, replican lo que vaya a hacer el índice.

¿Quieres aprende a invertir en bolsa y ganar dinero desde casa?

Espero que os haya gustado este video y ya sabes, si no eres rentable con una cuenta no lo vas a ser con 5 así que con mucha precaución y gestión del riesgo.

Si buscas iniciarte en la bolsa de valores, aprender de qué se trata el trading o ampliar tus conocimientos te invito a realizar el curso GRATIS de trading. Una formación con garantía donde el profesor opera delante de tí y con rentabilidad a un precio asequible para todos.

Una formación básica seria, con sentido común y de calidad. Conocer los aspectos que rodean al mundo de trading y la operativa en bolsa.

Si posees los conocimientos básicos pero aún no eres rentable el curso en trading ilimitado te da acceso a las salas de trading por tiempo ILIMITADO y a la hemeroteca de las salas de trading

Si tienes más dudas puedes dejar tus comentarios aquí y te los resolveré.

 

 

 

La información que aquí se muestra es una información de opiniones propias sin datos oficiales, nuestro objetivo es educar y compartir la información que tenemos. No son consejos para invertir. Si quieres hacerlo consulta con un profesional y con tu banco. 
Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Víctor Gómez Valenzuela.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Peces Gordos Estudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir el chat