Testimonio real sobre Topstep Trader + Uprofit

¡Como estais traders!

Hoy no vengo a hablaros de mí sino que os vengo a presentar un Testimonio Real sobre Topstep Trader + Uprofit contado por mi propio alumno sobre estas empresas de fondeo.

Danny es uno de mis alumnos; como sabéis, me dedico a impartir formación para que aprendan a realizar trading, gestionar sus emociones, el riesgo de las operaciones… pero sobre todo ¡a ser rentable invirtiendo en bolsa! Si no eres rentable, te enseño en mis cursos gratuitos de trading o en la formación en trading ilimitada donde tienes asesoría 100%.

Danny ha estado financiado con varias empresas de financiación Topstep Trader + Uprofit con una de ellas, TopStep Trader ha llegado a retirar 5.000 dólares, hoy, nos cuenta su experiencia.

Ventajas y desventajas de las cuentas financiadas

Danny ¿cuáles son las ventajas de operar con una cuenta financiada?

Para mí, todo son ventajas ¿por que? muy sencillo, yo pago una mensualidad a la empresa de fondeo, supongamos, entre 100-150 dólares y la empresa de financiación te ofrece 2 cosas que para mí son clave:

  • Un capital para operar pero antes de ello, te pide que consigas unos objetivos y eso, para mí personalmente es algo bueno porque te hace mejorar y aprender.
  • Si pierdo mi capital, lo único que pierdo es el dinero de la mensualidad

¿Qué desventajas encuentras de operar con una cuenta financiada?

Pues Víctor, para todos aquellos que estamos empezando no creo que tenga desventajas.

Puede tener desventaja para esos trader´s que lleven mucho tiempo operando y sean consistentemente rentables y hagan buenos capitales puesto que la empresa se queda generalmente un 20% de lo que ganas.

Pero para todo el resto de personas que estamos empezando o que llevan poco tiempo son todo ventajas.

La evaluación de una cuenta financiada

¿Ha mejorado tu trading realizar una evaluación?

Para mi ha supuesto una utilidad muy grande es tener unos objetivos:

  • No ganar más del 30% del total en un día
  • Operar en cierto momento
  • Llegar a unos objetivos para evaluarte

Estas cosas para mí han sido clave porque han hecho que tenga que adaptar mi operativa.  Como resultado, me he dado cuenta de que ganando menos dinero más días soy más consistentemente rentable que ganando mucho dinero en un día.

¿Cuántas veces has fallado realizando una evaluación?

Aproximadamente unas 5 veces y me ha llevado aproximadamente unos 2 meses.

¿Qué dificultades has encontrado para pasar la evaluación?

He tenido 2 días de locura en mi vida y esos dos días de locura me han hecho perder la cuenta de evaluación con la empresa con la que me estaba evaluando.

¡No hay problema! se vuelve a empezar y la próxima vez lo harás mejor.

Esta es una dificultad que he encontrado, luchar con mi propia mente. Otra dificultad que he encontrado es que a veces he operado en momentos que no tenía que operar simplemente por encender el ordenador.

Sin duda, la dificultad más grande que me he encontrado para financiarme, soy yo mismo y la mala operativa emocional.

¿Qué piensas de la evaluación en equipo?

Creo que mucho mejor, también depende de que persona. Victor te frena en los días de locura, pero si no tienes asesoramiento de una persona responsable probablemente es mucho peor.

¿Te ha afectado la volatilidad que hay en el mercado?

En Topstep Trader no me ha afectado, todo lo contrario, me ha beneficiado. Sin embargo, con Uprofit si me ha afectado porque al principio me vino bien pero luego fue más complejo de lo que pensaba.

Operaciones de trading

¿Con qué instrumentos financieros has operado?

He operado con dos instrumentos principalmente:

  1. El DAX
  2. El Nasdaq

Al final, me gusta más el Nasdaq porque es al que me he acostumbrado ya que estas empresas de fondeo no tienen el DAX y he conseguido adaptar mi

¿Realizas un registro de tus operaciones de trading?

Sí, tengo un excel donde voy escribiendo si he ganado, si he perdido, a la primera, a la segunda o a la tercera operativa, y lo que he ganado o he perdido por día

¿Tienes algún truco en tus operativas de trading?

Control emocional, control emocional, control emocional…. y así continuamente. En mi operativa, lo que me propuse y sigo con ello es que no puedo hacer más de 3 operaciones, vayan bien o vayan mal solo 3 operaciones.

Según lo bien que haya ido la primera operativa no hago más operativas de trading. Eso me costó mucho entenderlo porque me di cuenta que contra más opere más pierdo.

¿Cuál es tu forma de entrar y salir del mercado?

La forma de salir y entrar en el mercado es un sistema que he adaptado. Victor te enseña una forma de entrar y salir del mercado, hay mil, pero Víctor siempre te dice, “a  mi me da igual que hagáis mi forma, podéis hacer la forma que queráis pero hacer siempre lo mismo

¿Cuál es tu objetivo en trading ahora?

Mi objetivo personal es llegar a los 5.000 dólares en Topstep Trader y a los 8.000 dólares en Uprofit. Una vez que lo consiga no tengo ni idea de lo que voy a hacer jejeje.

Gracias Danny por contestar a todas mis preguntas. Espero traders que os haya gustado este vídeo y nos vemos en uno próximo 🙂

¿Quieres aprender a hacer trading?

Espero que os haya gustado este video y ya sabes, si no eres rentable con una cuenta no lo vas a ser con 5 así que con mucha precaución y gestión del riesgo.

Si buscas iniciarte en la bolsa de valores, aprender de qué se trata el trading o ampliar tus conocimientos te invito a realizar el curso GRATIS de trading.

Una formación básica seria, con sentido común y de calidad. Conocer los aspectos que rodean al mundo de trading y la operativa en bolsa.

Si posees los conocimientos básicos pero aún no eres rentable el curso en trading ilimitado te da acceso a las salas de trading por tiempo ILIMITADO y a la hemeroteca de las salas de trading

Si tienes más dudas puedes dejar tus comentarios aquí y te los resolveré.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Víctor Gómez Valenzuela.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Peces Gordos Estudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat