Trading de Futuros o CFDs ¿Cuál es mejor para tu trading?

¿Trading de Futuros o CFDs? ¿Tienes esa duda? ¿Cuál es mejor para tu trading? Descubre cuál es la mejor opción para tí y para mejorar la rentabilidad de tu trading. Una mala decisión puede ser terrorífica 👻👻  ¿Cómo saber cuál te conviene más? Lo mejor es revisar sus características para saber cuál elegir y cuál te conviene más a tí.

Diferencias entre Trading de Futuros o CFDs

Los Futuros

Lo primero que tienes que saber es que los Futuros trabajan en mercados regulados y los Cfds no. Esto que quiere decir, que cualquier persona que quiera contratar un futuro, ya sea comprar y vender van a ir al mismo mercado independientemente del broker que utilices.

¿Qués es un broker?

Un broker es un intermediario que cobran una comisión por ejecutar una orden en el mercado por lo tanto, todo va al mismo sitio.

Los Cfds

Los Cfds no funcionan igual que los Futuros. El mercado no está centralizado por lo tanto incluso tu propio broker puede crearte un mercado que simule o emule al índice, las acciones o al instrumento financiero que ellos quieran. ¿Que va a ocurrir? Que puede haber pequeñas manipulaciones en los Cfds que te puedan sacar del mercado, también puede pasar en los Futuros, por supuesto, pero va a ser la misma manipulación para todos.

¿Trabajas con el volumen?

¿Que ocurre sobre todo para los que trabajáis con el volumen? El volumen del Cfd no es relevante, será cierto que ese volumen es el que tenga ese broker o en el mercado del banco que esté ofreciendo ese servicio y vayan ahí tus órdenes pero no representa todas las operaciones que se están ejecutando a nivel mundial.

Es verdad que puedes utilizar Cfds y ponerle el volumen del futuro a la hora de analizar el mercado. Puedes ver más en el video volumen real para metatrader donde explico como hacerlo en metatrader.

Esto es muy importante porque hay muchos broker de Cfds que son un poco trileros y nos pueden quitar el dinero con esas pequeñas manipulaciones sobre todo cuando estamos operando y vamos a por pocos puntos.

Es verdad que existe en el Mercado LMAX que es un mercado regulado donde muchos broker llevan sus órdenes y si operas Cfds un broker que trabaje con ese mercado va a ser un poco más caro pero te puede salir rentable porque no va a ser el broker quien te manipule a ti el mercado para que vaya en contra tuya.

El mercado puede ir encontra de cualquier, pero si además del mercado que ya sabemos que es un juego que se trata de quitarle el dinero a otro, si el propio Broker está interesado en que tu pierdas porque va a ser quien se beneficie y se quede con tu dinero pues no es un juego justo.

El Broker en el trading de Futuros y/o CFDs

Es importante porque esos mercados regulados nos van a dar la misma información para todos y en los mercados Cfds no tiene porque ser igual. De hecho puedo coger varios brokers del Cfd, los miras y pueden ser casi iguales pero no son idénticos.

En los mercados regulares el broker es un mero intermediario y en los Cfds en la mayoria de los casos realmente le interesa que tu operes con ellos porque cuando tu pierdes ellos se quedan con tu dinero.

¿Cuál es más económico los Futuros o los CFDs?

Las comisiones

Si mirais las comisiones, los futuros tienen una comisión más pequeña que el Cfd. Ahora bien, el Broker no tiene comisión, tiene una horquilla más amplia o peor ejecución que también te está quitando dinero y te sale más caro que con futuros.

No existe broker de Cfd que sea más económico que un broker de futuros.

El Valor del Lote

En los futuros, el valor del lote es mucho más fácil o alto que el de los Cfds. Mejor los futuros porque son más baratos y tienen menos comisiones pero a lo mejor un futuro no se adecua a tu cuenta

Las garantías

Los futuros tienen una garantía intradía y una garantía final del día que es un mucho mayor, y los Cfds te pide una garantía pequeña que hasta hace unos años.

Por lo tanto, los futuros nuevamente son más económicos pero se requiere más capital. Los Cfds son más caros pero se requieren menos capital para poder operar.

En conclusión ¿cuál es mejor para tu trading los Futuros o CFDs?

Para hacer scalping es mucho mejor los Futuros y para hacer swing trading son mucho mejor los Cfds y además ¿porque? Si trabajas con futuros necesitas tener una cuenta más grande porque el valor del lote va a ser mucho más grande y una pequeña desviación te va a generar una perdida bastante más grande para tu cuenta, por tanto, si tienes que hacer Swing trading no es muy interesante los Futuros.

Otro ejemplo es Metatrader con Cfd es una bendición porque puedes añadir posiciones fácilmente y decidir cuales cierras y cuales mantienes abiertas, es muy fácil darte cobertura e incluso desapalancarse sin embargo, con los futuros es mucho más complejo.

Es mucho más fácil gestionar una posición con Cfd que con Futuro simplemente porque quieres darte una cobertura o quieres promediar incluso a favor o en contra dentro de un determinado rango.

¿cuál es mejor para tu trading los Futuros o CFDs?

Aprende trading de una forma rentable

Espero que os haya gustado este video y ya sabes, si no eres rentable con una cuenta no lo vas a ser con 5 así que con mucha precaución y gestión del riesgo.

Si buscas iniciarte en la bolsa de valores, aprender de qué se trata el trading o ampliar tus conocimientos te invito a realizar el curso GRATIS de trading. Una formación con garantía donde el profesor opera delante de tí y con rentabilidad a un precio asequible para todos.

Una formación básica seria, con sentido común y de calidad. Conocer los aspectos que rodean al mundo de trading y la operativa en bolsa.

Si posees los conocimientos básicos pero aún no eres rentable el curso en trading ilimitado te da acceso a las salas de trading por tiempo ILIMITADO y a la hemeroteca de las salas de trading

Si tienes más dudas puedes dejar tus comentarios aquí y te los resolveré.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Víctor Gómez Valenzuela.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Peces Gordos Estudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat