Trailing Drawdown

¿Cómo funciona el Trailing Drawdown?

Vamos a suponer que tenemos una cuenta de 50.000 dólares y un Drawdown de 2.000 dólares. De esta forma el Drawdown se quedaría en 48.000 ¿Qué ocurre si realizo un operacion y mi cuenta esta en 51 mil dólares? Pues que el Drawdown se va acerca a los 49 mil. El máximo que podemos tener es de 2 mil dólares, se puede reducir si perdemos nunca puede aumentar más de 2 mil y le vamos a ir arrastrando.

Por lo tanto, si yo hago una operación, llevo la cuenta a 51 mil dólares y no la he cerrado el drawdown se arrastra de 48 mil a 49 mil pero si esa misma operación termina en break porque no la he cerrado o he perdido  mil dólares volveremos a 50 y solo nos quedaría de drawdown mil dólares.

El drawdown siempre se va acercar pero nunca va a volver hacia atrás. Por eso, tenéis que intentar no pegar ningún pelotazo. Es mejor hacer operaciones mas pequeñas de menos valor o apalancado de menos puntos e ir haciendo muchas pequeñas operaciones que si perdemos, perdemos poco y si ganamos y tenemos un sistema rentable de trading llegamos a nuestro objetivo.

El drawdown se va a ir acercando hasta que llegue al capital inicial de la cuenta. Esto ocurrirá cuando nuestro capital haya pasado de 50 mil dólares a 52 mil y el drawdown habrá pasado de 48 a 50 y aquí ya cambian las condiciones.

Se puede reducir el drawdown si perdemos pero si ganamos puede aumentar, cosa que antes no podía ocurrir y esto ocurre con todas la empresas.

 

¿Cómo trabajan las empresas el trailing drawdown?

Algunas empresas como EARN2TRADE, UPROFIT y ONE UP tratan el trailing drawdown de una manera distinta. La mayoría de ellas lo calculan en tiempo real con el beneficio potencial que tenemos en ese momento.

¿Qué es el beneficio potencial?

Es ese beneficio que tenemos en una operación que está abierta y que todavía no hemos cerrado

Existen otras empresas que calculan el trailing drawdown al final del día. Es decir, tu haces todas tus operaciones y con el resultado total que termines al final de día cuando termina la sesión calculan donde tiene que estar ese drawdown.

Durante la evaluación y con la cuenta PRO, Topstep Trader realiza el trailing drawdown al final del día después lo calculan en tiempo real con el beneficio potencial que tenemos en ese momento.

En una parte esto es beneficioso porque el dia que estamos operando y vamos ganando hay que ir a por más antes de que actualicen esas estadísticas porque vamos a tener más margen de maniobra y el día que perdemos hay que parar para que se actualicen las estadísticas al día siguiente y volvamos a tener un poco más de capacidad

¿Cuál es la forma correcta de calcular el trailing drawdown?

Sin duda calcularlo en tiempo real con el beneficio potencial que tenemos en ese momento.

EJEMPLO

Imagina que nos ponemos a operar con 100 mil dólares y que vamos ganando un 10%. No hemos cerrado esta operación todavía y llega alguien más que quiere invertir en nosotros. Le introducimos en el mercado con nuestras órdenes para que vaya replicando y esa termina en break.

¿Que va a ocurrir? que para todos los primeros participantes o inversiones no han perdido nada pero para la última persona que ha entrado si termina perdiendo capital.

Si aún no tienes un sistema rentable para controlar estas variables cuando haces operativas en bolsa, el Curso Trading Online Gratis te brindará los aspectos necesarios para desarrollar un sistema de trading fiable y rentable desde el primer momento.

2 Comentarios
  • Celes Villaverde Gómez
    Publicado a las 13:07h, 20 marzo Responder

    Buensos días.
    Mi nombre es Celes. Quisiera preguntarle, si es que la conoce, sobre la empresa de fondeo Leeloo Trader.
    Si la conoce, qué le parece, es de fiar?
    También me gustaría darle las gracies por toda la información que da.
    Atentamente
    Celes

    • Víctor Gómez
      Publicado a las 16:27h, 20 marzo Responder

      Hola,
      Por lo que conozco, es una empresa más de financiación. Considero que es importante que se diferencien de las demás empresas en sus características para poder ajustarse mejor a las necesidades de los traders. Leeloo lo único que tiene es que permiten operar el DAX. Esto en unos días lo va a ofrecer Earn2trade a un coste inferior. Además el inconveniente que le veo es que una vez financiado no puedes retirar más de 1000$ al mes durante los 4 primeros meses y hay que pagar data también. Es decir, que después de superar la evaluación no hay una recompensa interesante o por lo menos otras empresas ofrecen mejores condiciones.
      Saludos.
      Víctor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Víctor Gómez Valenzuela .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Peces Gordos Estudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat