Riesgo y volatilidad ¿Qué hay que hacer?

Llegan las elecciones en USA y como toda buena noticia produce un aumento de VOLATILIDAD, menor LIQUIDEZ lo que supone un mayor RIESGO para tu trading ⚠️⚠️ ¿Qué debes hacer?

¿Por qué nos importan las elecciones en USA?

Las elecciones en USA son importantes porque generan muchísima volatilidad dentro del mercado financiero. Son noticias que hablan sobre el desempleo en USA, la venta de vivienda de segunda mano…pero estos temas, últimamente parece que mueven poco el mercado, ahora es más importante el COVID-19, las elecciones o incluso hasta los tuit que pone Donald Trump.

¿Qué mueve el mercado financiero?

Lo puede mover cualquier cosa, pero sobre todo lo mueven los profesionales y utilizan estas noticias para justificar esos movimientos financieros que ejecutan. Además, si no lo has visto, mira el video ¿cómo funciona la bolsa? donde os muestro a través de una película famosa de hace años como funcionaban los mercados financieros que eran previamente manipulados y los profesionales ya sabían lo que iban a ocurrir.

Lo único que tienes que saber, y no quiero que sigas noticias, porque al final te condicionan, recomiendo a mis alumnos que analicen el mercado financiero para saber qué es lo que tienen que hacer.

Sobre todo, lo que quiero con las noticias es que no estés dentro porque se genera un exceso de volatilidad.

¿Es mala la volatilidad?

Personalmente me gusta la volatilidad, en cuanto más se mueve el mercado yo que voy a por un poquito pues será más fácil coger ese poco. Si el mercado no se mueve, va a resultar mucho más complicado coger un poco.

Mercados financieros en los que haya mayor volatilidad y mayor volumen van a ser má favorables. Esto lo que indica en la mayoría de las situaciones es una mayor liquidez, es decir, lo que va a suponer para nuestra operativa de trading es que se van a ejecutar mejor los contratos y sobre todo, los precios de compra y venta van a ser mucho menor.

¿Qué ocurre en los mercados financieros durante las noticias?

Es verdad que aumenta mucho el volumen y la volatilidad, pero no es proporcional a cuando el mercado está más tranquilo, esto que quiere decir, que a cada nivel de precio, no va a haber la misma liquidez.

Por ejemplo, la dimensión temporal de un minuto, una vela en el NASDAQ puede tener 500 contratos, llega la noticia, aumenta el volumen y tenemos 2000 pero el rango de la vela en vez de ser de 10 puntos es de 100, es decir, proporcionalmente no hay el mismo volumen por cada nivel de precio.

¿Qué va a suponer?

Peor ejecución: no nos van a dar contrapartida donde queremos porque hay menos volumen (menos gente que quiere comprar y vender al mismo nivel de precio que queremos nosotros) por tanto, va a ser más difícil que se ejecute nuestro contrato al precio que queremos. Además, va a aumentar la horquilla, porque lo que intenta hacer el mercado es que se pueda ejecutar tu contrato y como en esa horquilla de un tick no hay nadie pues te la van aumentando hasta que pueden ejecutar correctamente la mayoría de los contratos.

Además de que se de esa volatilidad tan grande, puede suponer una pérdida muchísimo mayor.

Siempre estamos pensando en los beneficios, pero los beneficios van a llegar si controlamos las pérdidas, si descontrolamos las pérdidas pronto te vas a quedar sin cuenta, por lo tanto, lo más importante es que ajustes el apalancamiento, para solucionar este problema.

El Micro NASDAQ que es a 2 dólares puede ser una forma de reducir el apalancamiento. Los que operais con CFD es más fácil porque podéis trabajar con micro-lotes.

Riesgo y volatilidad ¿Qué hay que hacer?

Cuando hay noticias hay un aumento de volatilidad, también hay un aumento de volumen pero disminuye la negociación que hay a cada nivel de precio, esto supone que entrar al mercado sea más caro por ese aumento de la volatilidad y que además, aumente el riesgo de esa operación ¿Solución? Disminuir el apalancamiento o no operar.

No sistema garrapata y trucos trading

Recibirás un email con un cupón descuento del 100% para la evaluación de 25K de Earn2trade

Tendrás acceso al no sistema GARRAPATA para que aprendas a gestionar tu posición en el mercado y aprovecharte de las situaciones random donde a todos los traders les saltan los stops, obtendrás una evaluación de 25k con Earn2trade.

Recibirás un email con acceso al campus virtual para acceder al vídeo con el sistema GARRAPATA  y otro mail con un cupón descuento del 100% para la evaluación de 25K de Earn2trade

Si quieres ver un ejemplo de sala de trading en directo no te pierdas mi canal de Youtube Victor Gomez Trader 

Aprende trading de una forma rentable

Espero que os haya gustado este video y ya sabes, si no eres rentable con una cuenta no lo vas a ser con 5 así que con mucha precaución y gestión del riesgo.

Si buscas iniciarte en la bolsa de valores, aprender de qué se trata el trading o ampliar tus conocimientos te invito a realizar el curso GRATIS de trading. Una formación con garantía donde el profesor opera delante de tí y con rentabilidad a un precio asequible para todos.

Una formación básica seria, con sentido común y de calidad. Conocer los aspectos que rodean al mundo de trading y la operativa en bolsa.

Si posees los conocimientos básicos pero aún no eres rentable el curso en trading ilimitado te da acceso a las salas de trading por tiempo ILIMITADO y a la hemeroteca de las salas de trading

Si tienes más dudas puedes dejar tus comentarios aquí y te los resolveré.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Víctor Gómez Valenzuela.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Peces Gordos Estudio.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir el chat